jueves, 5 de mayo de 2016

Preestreno de El Olivo en Málaga. Parte 1

Ayer pudimos asistir al preestreno educativo de la película El Olivo, de Icíar Bollaín. Fue una actividad entrañable y llena de emoción, por el acontecimiento en sí y por presentarse la oportunidad de compartir la experiencia con un nutrido grupo de alumnos y alumnas del IES Las Lagunas, que acudió al cine en respuesta al lema lanzado: "lleva a tu abuela o abuelo al cine". No importó la lejanía ( una hora de viaje de ida y otra de vuelta), no importó el horario (20:00 horas), no importó otros eventos,...Nos regalaron unos momentos inolvidables al compartir una película que pone en alza los valores y que reunió a una amplia representación de la comunidad educativa malagueña.

Pronto  compartiremos emociones vividas....



@camachomanarel

1 comentario:

  1. Como sería muy extenso hacer un comentario detallado de la película, me limito a expresar mi impresión general tras ver el preestreno, gracias a todos los compañeros que forman parte de este proyecto y gracias a Icíar Bollaín por su involucración en la Educación.
    Me ha parecido una película maravillosa, que refleja a muchas familias de la época, en lo positivo y negativo. Me ha encantado la sencillez, la delicadeza con la que se plasma el conflicto familiar, el amor incondicional entre abuelo y nieta, el simbolismo del olivo a lo largo de toda la película, los toques magníficos de humor, la conjunción entre imagen, diálogos y música... Una película que me hizo llorar por la emoción y reir a carcajadas. Se puede pedir más. La trabajaré con mis alumnos. Muchísimas gracias a la directora, actores (magnífica interpretación) y a todo el equipo de profesionales, que han hecho posible que disfrutemos de buen cine. Alma, no se podía haber elegido mejor nombre.

    ResponderEliminar

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios