miércoles, 9 de noviembre de 2016

Matinal de cine IES "Vega de Mijas" Las Lagunas, Mijas (Málaga). 8 de noviembre de 2016

“ ¿ Qué peli es esa, seño?” Lógicamente su nombre no les era familiar, no era una de esas películas que arrasan entre los jóvenes, no era americana, tenía como título el nombre de un árbol. Poco enganche.
Por suerte somos viejos conocidos el grupo y yo y su confianza me permite engancharlos a lo que sea.
Allá fuimos, yo con la seguridad de disfrutar de nuevo de las historia que me hizo vibrar y estremecerse en su estreno, ellos con incertidumbre y la coletilla de “ Seño, yo hubiese preferido otra”.
Silencio. Música. Imágenes que callan a cualquier masa de hormonas, historias que acarician cualquier alma sea de la edad que sea, mensajes que llegan por su actualidad, otros por su inmortalidad.
Se hizo el silencio en ellos con las escenas entrañables, las carcajadas con el carácter de la protagonista junto con sus dos cómicos acompañantes de aventura, el silencio sepulcral en el clímax del film. Mientras las profes a moco y risa tendidos, permítaseme el nuevo refrán.
A la salida: “ Seño, pues me ha gustado mucho, con ese título...no me convencía pero me ha encantado la historia” , me decía una alumna. “ Pues no me ha gustado nada el final” relataba otra, “ Pues no ha sido para tanto” mascullaba uno al fondo, “ Al menos es una historia diferente” explicaba otra vocecilla.
Ahora toca trabajar con tan bello relato y todos los valores en él incluidos. Nos vemos pronto por aquí.

Irene Barroso Zarco, tutora de 3º ESO C. IES Vega de Mijas.

Estas son las opiniones de algunas de nuestras compañeras


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios