Ayer pudimos asistir al preestreno educativo de la película El Olivo, de Icíar Bollaín. Fue una actividad entrañable y llena de emoción, por el acontecimiento en sí y por presentarse la oportunidad de compartir la experiencia con un nutrido grupo de alumnos y alumnas del IES Las Lagunas, que acudió al cine en respuesta al lema lanzado: "lleva a tu abuela o abuelo al cine". No importó la lejanía ( una hora de viaje de ida y otra de vuelta), no importó el horario (20:00 horas), no importó otros eventos,...Nos regalaron unos momentos inolvidables al compartir una película que pone en alza los valores y que reunió a una amplia representación de la comunidad educativa malagueña.
Pronto compartiremos emociones vividas....
@camachomanarel
Como sería muy extenso hacer un comentario detallado de la película, me limito a expresar mi impresión general tras ver el preestreno, gracias a todos los compañeros que forman parte de este proyecto y gracias a Icíar Bollaín por su involucración en la Educación.
ResponderEliminarMe ha parecido una película maravillosa, que refleja a muchas familias de la época, en lo positivo y negativo. Me ha encantado la sencillez, la delicadeza con la que se plasma el conflicto familiar, el amor incondicional entre abuelo y nieta, el simbolismo del olivo a lo largo de toda la película, los toques magníficos de humor, la conjunción entre imagen, diálogos y música... Una película que me hizo llorar por la emoción y reir a carcajadas. Se puede pedir más. La trabajaré con mis alumnos. Muchísimas gracias a la directora, actores (magnífica interpretación) y a todo el equipo de profesionales, que han hecho posible que disfrutemos de buen cine. Alma, no se podía haber elegido mejor nombre.