viernes, 6 de mayo de 2016

#Malagawood "entregada" en el preestreno educativo de El Olivo

Photocall preestreno El Olivo Tribu #malagawood


El 4 de mayo vivimos una tarde de cine y emociones de las que nos gustan a la tribu de #Malagawood formada por una amplia representación de nuestra comunidad educativa. Participamos los abuelos y abuelas, y el alumnado del IES Las Lagunas así como el profesorado de los IES Las Lagunas, Vega de Mijas y Torre Almenara. Asimismo contamos con invitados procedentes de diversos centros educativos de la provincia . También con representantes de la Asociación de Orientadores/as (AOSMA), del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educacion, Cultura y Deporte de Málaga y de la Universidad de Málaga.

Iciar Bollaín, su directora,  ha dicho en una entrevista que El Olivo es "un grito a favor de cuidar nuestras cosas, en contra del despilfarro y a favor del inconformismo y la esperanza de que no todo está muerto y acabado, de que si las cosas pueden ir mejor, vamos a intentarlo". Y la magia de esta película nos alienta a querer intentarlo desde nuestras aulas . Salimos de la proyección con la sensación de haber visto una película que podemos compartir con nuestro alumnado  . Porque no nos conformamos. Porque nos sentimos orgullosxs de quienes somos y del valor que tenemos . Y porque vamos a hacerlo mejor los siguientes 2000 años. .

Trasladamos nuestro agradecimiento a Icíar Bollaín y a Morena Films por posibilitar el preestreno, por querernos y respetarnos, y por contar con nosotrxs. También nuestra admiración a su equipo por haber hecho esta gran película.

A la salida de la peli recogimos las primeras impresiones sobre la película todavía con el regusto de saber que ya El Olivo formará parte de nuestra historia de amor con el cine de Icíar Bollaín. Preestreno El Olivo #Málagawood.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios