miércoles, 8 de junio de 2016

Tres generaciones: una emoción.

Llega nuestro autobús. 
Setenta y cinco pasajeros del IES Las Lagunas se dirigen a vivir una experiencia única. Tres generaciones de nuestra comunidad educativa van juntas al cine.
A las siete de la tarde dejamos Mijas camino a Málaga.
Este autobús llevaba a nuestros estudiantes acompañados por sus abuelos y abuelas. Pero también a representantes de nuestro profesorado que gozan ya de dicha dignidad o que van  acompañados de sus padres y madres.



Juntos, formando una gran hilera, accedemos a la sala.
Grandes emociones y acercamiento entre las tres generaciones son vividas con una gran expectación.
Volvemos cansados, tarde, nos queda aún volver.
Llegamos a Mijas a las 23:00 horas, manteniendo en nuestras retinas las maravillosas imágenes  de la película El Olivo y en el corazón el cúmulo de emociones provocadas por la historia y por la increíble experiencia que estábamos viviendo.


He preguntado a todos ellos.
Les he dicho que me cuenten con el corazón y desde las tripas…

Los profesores








Los abuelos










A mí me queda dar las gracias a mi comunidad educativa, a la Tribu2.0 y a la productora por la iniciativa y por darme la oportunidad de organizar un evento como este. En mi corazón queda la esperanza  de volver a compartir una experiencia como ésta.

@camachomanarel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios